El Plan de estudios del Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita incluye un taller optativo sin ubicación curricular fija. 

Para cursar ese taller solo se deben tener en cuenta las correlatividades: Hay que tener aprobadas Comprensión y Producción de textos, Problemática de la Comunicación y Problemática de la Literatura.

 

El taller propone brindar un espacio de práctica y reflexión sobre la necesidad y la importancia de enseñar gramática en su futura práctica profesional como docentes.

Entre sus objetivos están:

Revisar contenidos gramaticales básicos desde una perspectiva cognitiva y razonada

Rescatar la importancia de la reflexión metalingüística y el lugar de la gramática en la enseñanza de la lengua

 

  • El taller brinda un espacio de reflexión respecto de la producción mediática en el espacio escolar. Su objetivo es que los estudiantes del profesorado en Lengua y Comunicación puedan identificar las principales perspectivas teóricas que se traducen en las estrategias pedagógicas de producción de lenguajes mediáticos.

  • El taller trabaja desde el campo de la Comunicación/Educación, el cual ofrece aportes teóricos para reconocer las transformaciones culturales actuales que desafían a los y las docentes a elaborar estrategias dinámicas y dialógicas con los estudiantes.