Revista Pilquen

Revista del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, significa «tejido» y toma su nombre del mapuche. Es el propósito de sus responsables «tejer» los resultados de la práctica docente y de la investigación conformando un entramado que transfiera los aportes generados por ambas actividades.

Pilquen tiene tres secciones publicadas en forma separada: Agronomía, Ciencias Sociales y Psicopedagogía.

Los trabajos exponen y fundamentan conclusiones originales de investigaciones enmarcadas en modelos teóricos y metodológicos y trabajos ensayísticos sobre temas de interés para las ciencias sociales, la psicopedagogía y las ciencias agrarias producto de reflexiones novedosas y sólidamente fundadas.

Pilquen admite, además, comunicaciones vinculadas con investigaciones en curso o que desarrollen una nueva técnica o metodología. Las secciones tienen un comité de evaluación externo de reconocida solvencia académica. Todos los artículos son sometidos a doble evaluación. Aquellos que no se ajusten a las normas de presentación serán devueltos a los autores, sin pasar por la etapa de arbitraje.
La revista tiene una sección de colaboraciones destinada exclusivamente a trabajos solicitados por el Comité de Redacción.

También puede ir a la revista anterior

Novedades:


02/07/2019

La Revista Pilquén Sección Ciencias Sociales formará parte del nuevo sistema creado y diseñado por Redalyc

A partir del 15 de agosto, la Revista Pilquén Sección Ciencias Sociales formará parte del nuevo sistema creado y diseñado por Redalyc: “R2020: Modelo de publicación abierto, propiedad de la academia, sin fines de lucro, sustentable, con métricas responsables y no subordinado”. Esto implica que las revistas cuenten con calidad editorial y científica, un propio sistema de marcación de artículos gratuito, una política de acceso abierto sin costos por publicación y procesamiento y superar el proceso de evaluación basado en el factor de impacto. En este sentido, la Revista Pilquén ha sido evaluada cumpliendo todos los requisitos, pasando a formar parte de REDALYC 2020.

17/12/2018

La revista Pilquen fue reevaluada en el Sistema de Información Científica Redalyc

La Secretaria de Ciencia y Técnica felicita al equipo editorial de la Revista Pilquen por la permanencia en este sistema de información científica, hecho que demuestra la seriedad, la responsabilidad y el esfuerzo que el equipo asignado a este proyecto institucional hace para sostener la calidad de las publicaciones, la visibilidad y el compromiso con el Acceso Abierto a la información científica.

12/05/2018

Primera Edición del Anuario de Divulgación Científica del Centro Universitario Regional Zona Atlántica

La Secretaria de Ciencia y Técnica informa a la comunidad del CURZA que ya esta disponible en el repositorio de la Universidad Nacional del Comahue, la primera Edición del Anuario de Divulgación Científica del Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Felicitamos y agradecemos a los equipos de proyectos, becarios y tesistas de posgrado que se sumaron a esta iniciativa de dar visibilidad y proyección a la producción científica de nuestros investigadores.
También una especial mención y agradecimiento al Comité Editorial y al equipo técnico de publicaciones «Pilquen» por su apoyo y trabajo calificado.

06/12/2017

Llamado a concurso docente para PILQUEN

El Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue comunica que se llama a concurso de antecedentes para cubrir cargos docentes en el Proyecto Institucional PILQUEN