Pasantías Educativas

¿Quiénes pueden realizar una pasantía educativa?

Estudiantes de carreras del CURZA que tengan condición de regular y un mínimo de seis materias aprobadas, más los requisitos que defina la institución que solicita los pasantes.

¿Cuál es la duración de una pasantía?

Las pasantías pueden tener un plazo mínimo de dos meses y un máximo de doce meses de duración, con posibilidad extender el período máximo hasta por seis meses.

¿Cuál es la carga horaria de una pasantía educativa?

La carga horaria de una pasantía educativa es de hasta veinte horas semanales.

¿La pasantías educativas implican una relación laboral con el organismo público/empresa?

No, las pasantías educativas no originan ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la empresa u organismo en que éstas se desarrollan.

¿El pasante tiene cobertura de seguro y obra social?

Si, de ello es responsable la institución solicitante.

¿La pasantía educativa es rentada?

Sí, los pasantes reciben una asignación estímulo que se calcula sobre el salario básico del convenio aplicable a la empresa, y que será proporcional a la carga horaria de la pasantía. Para el caso de las instituciones que no cuentan con convenio colectivo se calcula el estímulo económico en relación al salario mínimo vital y móvil.

¿Cuáles son los derechos de los pasantes?

Los pasantes reciben todos los beneficios regulares y licencias que se acuerden al personal del organismo/empresa según se especifique en su reglamentación.

¿La actividad del pasante es supervisada?

Si, por el Tutor Académico propuesto por la universidad y por el Tutor Institucional propuesto por la institución. Éstos son los responsables de elaborar el Plan de Trabajo del pasante.

¿Cuántos pasantes puede tener un organismo público/empresa?

Para el caso de las entidades de las Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal el cupo máximo es el siete porciento de la planta de personal permanente. Para el caso de empresas de hasta doscientos trabajadores el cupo máximo es de un pasante cada diez trabajadores. Cuando la empresa supera los doscientos un trabajadores el cupo máximo es el siete porciento en relación al total de trabajadores.