Pasantías Educativas

La creación del sistema de Pasantías Educativas en el marco del Sistema Educativo Nacional es mediante la Ley Nº 26.427, y las Resoluciones conjuntas – 825/06; 338/09 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación de la Nación. En el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue y en base a la normativa nacional se aprueba Reglamento de Pasantías UNCo – Ord. 191/09. Para el caso del CURZA, además, se aplica el Reglamento de Pasantías CURZA – Res. 253/11.

Implementación del sistema de pasantías educativas


1 Firma del Convenio de Pasantías:
para implementar el sistema de Pasantías Educativas se requiere la firma de un Convenio de Pasantía entre el CURZA y el organismo público/empresa que lo solicite.
2 Solicitud de pasantes: una vez firmado el Convenio de Pasantía y durante su período de vigencia, el organismo público/empresa podrá realizar la solicitud de pasantes de las carreras del CURZA (ver Oferta Académica), especificando el puesto de trabajo y el perfil requerido según el formato de nota de solicitud de pasantes. La nota debe estar firmada por autoridad competente e ingresada por mesa de entradas del CURZA.
3 Selección de pasantes: la coordinación del proceso de selección estará a cargo de la Secretaría de Extensión del CURZA, quien realiza la convocatoria, preselección y por último, junto a la Comisión Evaluadora selecciona al/los pasantes.
4 Firma de Acuerdos Individuales: los estudiantes seleccionados para realizar pasantías deberán suscribir un Acuerdo Individual que contendrá las condiciones específicas de las pasantía educativa.

Los organismos públicos/empresas que requieran implementar pasantías educativas deben solicitar información sobre el convenio de pasantías al Departamento de Extensión de la Secretaría de Extensión del CURZA, al correo electrónico: secretaria.extension@curza.uncoma.edu.ar o al tel.02920-422921 int. 105.