Educación Continua

¿Quién realiza las inscripciones?

Las inscripciones las realiza la Secretaría de Extensión mediante la página web del CURZA, telefónicamente o personalmente.

¿Quién difunde las actividades?

El CURZA a través de sus medios de su página web, facebook, boletín semanal y carteleras.

¿Quién certifica las actividades?

Las actividades avaladas las certifica la Secretaría de Extensión con las firmas según corresponda.

¿Cómo presentar una actividad?

Primero vía correo y luego en papel (ver apartado Convocatorias). Los docentes del CURZA sólo presentan propuesta. Los externos la propuesta más fotocopias de los antecedentes que mencionan en la propuesta.

¿Qué implica un aval/auspicio/declaración de interés?

El aval implica que el CURZA es la que organiza y cumplimenta la actividad con la participación de los claustros que conforman la vida institucional o aquellos docentes, profesionales o idóneos debidamente acreditados académicamente, que ella misma convoca para desarrollar la actividad, ofrecida o solicitada por diferentes instituciones, organizaciones, etc. El aval tendrá un número de Resolución del Consejo Directivo.

El auspicio implica que las actividades son organizadas y dictadas por instituciones jurídicamente reconocidas en el ámbito local y/o provincial, y/o nacional. Siempre que cumplan con los requisitos establecidos para la presentación de actividades. El auspicio no significa aval de la actividad, su validez es mediante una Resolución del Consejo Directivo.

La declaración de interés es una valoración de una actividad específica que realiza una institución, organización, grupo de personas etc., de acuerdo a la pertinencia académica, cultural y social de las mismas. La certificación y organización son responsabilidad de la institución. La declaración de interés tendrá un número de Resolución del Consejo Directivo.

¿Qué avales debe tener una actividad?

Una actividad puede ingresarse a la Secretaría de Extensión sin avales previos o con avales de instituciones que se encuentren en relación a la propuesta. En cualquiera de los casos la Secretaría de Extensión podrá dar intervención a un Departamento Académico con especificidad en la temática, solicitando su opinión.

¿Quién tramita la declaración de interés de otras instituciones?

La tramitación de declaración de interés por parte de otras instituciones es responsabilidad de quien esté a cargo de la actividad. Para de tramitación del aval de actividades avaladas/declaradas de interés por el CURZA ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro es necesario adecuar el formato de presentación según lo establecen la 2017 – Lineas prioritarias de formación y la DISPOSICIÓN Nº 642-17 NORMATIVA DECLARACION DE INTERES
. Es recomendable que al momento de presentar la propuesta en el CURZA ésta se ajuste a los requisitos de ambas instituciones.

¿Cuáles son las modalidades de dictado posibles?

Las modalidades de dictado podrán ser presenciales o a distancia. En este último caso se deberá utilizar un aula virtual de la plataforma Moodle del CURZA según las condiciones establecidas en el Reglamento de uso de la plataforma virtual.

¿Cómo se abona el arancel de las actividades?

Luego de que el interesado confirme su inscripción la Secretaría de Extensión informará la manera de abonar el arancel y dejar firme su inscripción. El pago podrá ser personalmente o mediante transferencia electrónica. En cualquiera de los casos deberá retirar el comprobante personalmente.

¿Cómo se distribuye el arancel de las actividades?

La distribución es según las características de la actividad, el CURZA retiene desde un 10% hasta un 40% del monto total recaudado, en función de lo establecido en el Reglamento de actividades de transferencia.