Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación

Coordinación de la Modalidad Semipresencial

• Paola Galbarini
  • Maria Silvia Alasio

Horario de Atención al Público:

• Martes y Jueves de 9:30 a 12 hs
  • Miércoles de 11 a 13 hs
  • Viernes de 9 a 11 hs
  • Lugar: Oficina del Departamento de Lengua y Comunicación Oral y Escrita – Curza

• Email: lengua.semipresencial@curza.net

Cartelera del Departamento

18/09/2018

Seminario de Posgrado “Derivaciones del modo gótico en la narrativa argentina: el policial y la ciencia ficción”

El presente Seminario de Posgrado, destinado a profesores de educación secundaria de las áreas de Lengua, Literatura y Comunicación, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre. Estará a cargo de la Dra. Mónica Bueno (Universidad de Mar del Plata) y contará con la colaboración de la Mg. Mónica Larrañaga, del Esp. Rodrigo Guzmán Conejeros y de la Dra. Adriana Goicochea.

17/04/2018

Amplia participación en las Jornadas Medios, agendas y periodismo en escenarios de conflictos sociales

Con una amplia y sostenida participación de estudiantes y docentes universitarios, periodistas y comunicadores de la región se realizaron el 10 y 11 de abril las Jornadas “Medios, agendas y periodismo en escenarios de conflictos sociales” en la Sede Atlántica, Universidad Nacional de Río Negro y en el Curza, Universidad Nacional del Comahue.

06/04/2018

Seminario de Postgrado Entre la letra y la pantalla. Literatura, prensa y cine en América Latina a principios del siglo XX.

El seminario a cargo de la Dra. Miriam Garate, que se dictará los días 26, 27 y 28 de abril del 2018, en la sede del CURZA sito en Esandi y Ayacucho de Viedma, con una duración de 40 horas reloj. Este Seminario corresponde al Plan de Estudio de la Maestría en Educación Literaria, la que representa una continuidad respecto de la Especialización en Educación Literaria.

06/04/2018

Seminario de Posgrado “Enseñar y aprender en EVA”

El 9 de abril se inicia el dictado virtual del Seminario de Posgrado “Enseñar y aprender en EVA”, a cargo de la Mgtr. María Jorgelina Plaza y la Mgtr. Teresa Pérez. Es parte de la Carrera de Especialización en Educación Mediada por Tecnología Digital pero que también puede cursarse en forma independiente de esta carrera. La duración es de 4 (cuatro) semanas y el costo para los inscriptos en la carrera es de $ 1.000 y para los que lo realizan en forma independiente $ 1.500.

21/03/2018

El 10 y 11 de abril se realizarán en la Sede Atlántica, UNRN y en el Curza, UNComahue, las Jornadas “Medios, agendas y periodismo en escenarios de conflictos sociales. Las juventudes en la construcción mediática de la actualidad”. El encuentro se desarrollará el primer día, 10 de abril, en el Campus de la Sede Atlántica de la UNRN y el segundo día, 11 de abril, en el CURZA. La asistencia es gratuita, con previa inscripción en el sitio.

15/03/2018

Continúan las inscripciones para la Licenciatura en Arte y Sociedad

El departamento de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZA recuerda que sigue abierta la inscripción para la Licenciatura en Arte y Sociedad hasta el viernes 23 de Marzo. La licenciatura contempla un ciclo de dos años para completar el trayecto formativo de quienes han obtenido el título de Artes Visuales y/o profesores en Lengua y Comunicación Oral y Escrita y para todos aquellos títulos afines de 4 años de duración o de 2.600 horas reloj.