Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación

Departamento:

• Directora: Alba Eterovich
  • Asistente: María Fernanda Sanchez

Horarios de atención: martes a viernes 9:30 a 11:30 hs.

Coordinación de la Modalidad Semipresencial

• Paola Galbarini
  • Maria Silvia Alasio

Horario de Atención al Público:

• Martes y Jueves de 9:30 a 12 hs
  • Miércoles de 11 a 13 hs
  • Viernes de 9 a 11 hs

Coordinación de la Licenciatura

Mgtr. Mónica Larrañaga
m.s.larranaga@gmail.com

Coordinación de la Maestría:
Dra. Adriana Goicochea
adriana_goicochea04@yahoo.com.ar

Cartelera del Departamento

10/09/2019

La Legislatura de Río Negro declaró de interés el V Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad

La Legislatura de la Provincia de Río Negro declaró de interés social, cultural y educativo el V Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad (CORALIS), que se llevará a cabo entre los días 17 y 18 de octubre de 2019, en Viedma, Río Negro, en el marco de la Feria Municipal del Libro y contará con la presencia de importantes y destacadas figuras del arte y la literatura en la sociedad.

04/09/2019

Comienzan a dictarse los seminarios de la segunda cohorte de la Carrera de Especialización «Educación Mediada por Tecnología Digital»

Este mes tendrá lugar el seminario «Desafíos de la educación en los nuevos escenarios», dictado por la Mg. Tatiana Gibelli; en octubre, el seminario «Diseño e intervención en ambientes enriquecidos con tecnologías» dictado por la Mg. Mercedes Martin; y en noviembre, «El sujeto y su relación con el saber», a cargo de la Mg. Soledad Vercellino.
Estos seminarios también pueden cursarse de manera independiente.

04/09/2019

Seminario “Modernidad, modernismo, modernización. José Martí: entre el ensayo y la poesía”

Durante los días 26, 27, 28 y 29 de agosto se desarrolló el seminario de grado: “Modernidad, modernismo, modernización. José Martí: entre el ensayo y la poesía”, destinado, en principio, a estudiantes de las carreras de Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita, la Lic/Prof. en Ciencia Política y público en general. Fue dictado por los profesores Mgtr. María Teresa Sánchez, Pedro Dall’Armelina y Hernán Posse. Contó con la asistencia de treinta y un alumnos de ambas carreras.

16/08/2019

V Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad (CORALIS)

El V Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad (CORALIS) –que se llevará a cabo entre los días 17 y 18 de octubre de 2019, en Viedma, Río Negro- es un encuentro académico y artístico de carácter anual, que se ha ido constituyendo en un espacio público de intercambio de producciones intelectuales que buscan dar cuenta de la intervención, la investigación, la extensión y las experiencias áulicas, tanto en la práctica en instituciones públicas y/o privadas como en la docencia, promoviendo la actualización de contenidos y prácticas.

02/07/2019

Se creó la revista “Dar a leer”

Ya se encuentra disponible, en el Portal de Revistas UNCo (http://revele.uncoma.edu.ar), el primer número de la revista de divulgación “Dar a leer”, dirigida por la Dra. Adriana Goicochea y fruto de la Especialización y Maestría en Educación Literaria. La Secretaría de Ciencia y Técnica felicita a quienes tomaron esta iniciativa y celebra que el CURZA cuente con un nuevo espacio para la divulgación científica y el intercambio de conocimientos.

Horarios 2019

Profesorado Modalidad Semipresencial