15/10/2019

Taller “Separación de residuos domiciliarios a través del lombricompostaje”

El taller propone concientizar a toda la comunidad a través de la formación y capacitación sobre los efectos contaminantes de los residuos arrojados al ambiente, demostrar a través de conocimientos teórico prácticos cómo se transforma un residuo inorgánico en un valioso recurso a través de plásticos, cartones y vidrios y cómo realizar la degradación de residuos orgánicos a través del lombricompostaje. Está destinado a Nodocentes, Estudiantes, Docentes y a la comunidad, en diferentes encuentros. La actividad para Nodocentes comienza el día viernes 25 de octubre.

Los residuos generados por las poblaciones en su conjunto, producen un impacto negativo sobre el medio ambiente y afectan así la calidad de vida de todos los seres vivos. Esto pone en evidencia el gran problema que generan los residuos, cuya producción aumenta día y día, sin estrategias adecuadas para su reciclado.

Contenidos: Reciclado de Residuos Orgánicos. Medio Ambiente. Educación Ambiental. Cuidado de la salud. Contaminación del agua, suelo y aire. Definición y clasificación de residuos. Reciclado. Proceso de compostaje, lombricompostaje y producción de biogás. Características generales. Uso del compost y lombricompost como enmiendas orgánicas y sustratos para la producción de Plantas Ornamentales y Hortalizas.

Responsables del taller:

Graciela Pellejero (Profesora Asociada del CURZA)

Amelia Chorolque (Profesora Adjunta del CURZA)

Emanuel Vela (Becario de Investigación del CURZA)

Duración: 3 hs. reloj.

Día de comienzo: viernes 25 de octubre.

Días de los encuentros:

Encuentro para Nodocentes: viernes 25 de octubre de a partir de las 10.30 hs.

Encuentro para Estudiantes y Docentes: a confirmar.

Encuentro abierto a la comunidad: a confirmar.

Cupo: hasta 15 participantes por encuentro.

Lugar: Sala del Consejo Directivo del CURZA.

Actividad Gratuita.

Aval: CD CURZA Act. Nº 261/19, Resolución en Redacción.

Consultas: personalmente en la Secretaría de Extensión, Departamento de Extensión, llamando al 02920-422921 int. 105, o al correo electrónico  marcos.tabares@curza.uncoma.edu.ar

INSCRIPCIÓN, completar el formulario ingresando a: