06/08/2019

Taller Intensivo de Muralismo

El taller propone lograr la formación de un grupo que responda a las consignas utilizando el grafismo en sus formas, los colores y las dimensiones para poder realizar grandes muros y dejarlos en el paisaje cotidiano de Viedma-Patagones. Destinado a público en general. La actividad inicia el jueves 8 de agosto.

El muralismos,  es la producción de una obra de dimensiones monumentales donde lo estético se pone a flor de piel para mostrar un mensaje: la expresión de lo emocional, la historia de un pueblo, un mensaje de aliento, etc, a un público que transita día a día, que cambia y tiene diferentes formas de interpretación. Esta disciplina es militancia, el compartir y aprender es fundamental en el proceso creativo y el conocer el contexto nos acerca cada vez más a un mensaje que refleje la realidad de sus vecinos y así estos comprenderán a la obra realizada como parte de ellos. El producir una obra para que se la apropien todas las personas que transiten por sus colores y sus figuras.

Por estas cuestiones el muralismo es único, no se encasilla en aquellas competencias elitistas que plantean los museos o los circuitos artísticos, el muralismo es para el barrio y su gente, obliga a al artista a pertenecer y ser un eje fundamental en el contexto social, el invitar al vecino a ser parte de esta obra de arte, el muralismo es romper con aquellos conceptos del artista solitario y alejado en figuras abstractas, ya que el mensaje tiene que ser claro para que toda las personas con sus diferentes conocimiento de la realidad sepan disfrutar, apreciar y sobre todo interpretar lo que producimos.

Responsables del curso: 

Profesor de Arte Alan Ezequiel Echeverría

Duración: 27 horas reloj

Día de comienzo: Jueves 8 de agosto

Días: Lunes de 14 a 18hs. y Jueves de 8 a 13hs.

Cupo: 40 participantes

Lugar: Sala del Libertador

Cierre con pintada de mural colectivo, día lunes 26 de agosto.

Actividad no arancelada

Auspicio  CD CURZA Res. decano ad-referendum en redacción.

Consultas: personalmente en la Secretaría de Extensión, Departamento de Extensión, llamando al 02920-422921 int. 105, o al correo electrónico  sng03188@gmail.com 

INSCRIPCIÓN, completar el formulario ingresando a:   

https://forms.gle/RjuSuDoGHC5tuivZ9

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el miércoles 7 de agosto de 2019 o hasta que se alcance el cupo máximo previsto.