01/07/2019

Taller “Docker para Administradores/as de Sistemas y Desarrolladores/as”

El taller busca que los/as participantes conozcan los principios y filosofía del trabajo con Docker, puedan desenvolverse en el ambiente de contenedores de software y ser capaces de desplegar servicios y aplicaciones. Está destinado a profesionales del área informática y a estudiantes de Tecnicaturas en Informática del CURZA. Inicia el sábado 10 de agosto.

El curso, enmarcado en el Proyecto de Extensión “Software Libre. Nubes Libres” que responde a requerimientos planteados tanto desde el ámbito académico como desde la sociedad en general, para difundir y asesorar. En este caso particular se propone este curso de capacitación en Docker para Administradores/as de Sistemas.

Docker es una plataforma para Desarrolladores/as y Administradores/as de Sistemas, diseñado para mantener aplicaciones distribuidas que se ejecutan en contenedores.

Desde 2013 la tecnología de contenedores Docker está disponible, se trata de una tecnología de código abierto para automatizar el proceso de creación, implementación y distribución de aplicaciones mediante el uso  de contenedores que pueden ejecutarse tanto en instalaciones como en la nube.                    Para más información ver el proyecto

Responsables del curso:

Juan Carlos Brocca (Ingeniero, Magíster en Software Libre, Profesor Titular Regular CURZA UNCo, Director del Proyecto de Extensión Software Libre. Nubes Libres)

Cecilia Cámera (Ingeniera, Magíster en Software libre, Profesora Adjunta Regular CURZA UNCo, Directora del Departamento de Ciencia y Tecnología del CURZA, Co Directora del Proyecto de Extensión Software Libre. Nubes Libres)

Leandro Boisselier (Técnico en Administración de Sistemas y Software Libre, Profesor CURZA, integrante del Proyecto de Extensión Software Libre. Nubes Libres)

Fecha de inicio: sábado 10 de agosto de 2019 en el horario de 9 a 12 hs.

Lugar: Sala de Informática del CURZA.

Frecuencia: una clase cada dos sábados.

Cantidad de clases: dieciséis. desde el 10/08/19 hasta concretar la totalidad de encuentros previstos.

Carga horaria:  48 horas reloj.

Cupo: El cupo máximo es de 20 inscriptos/as.

Destinatarios y requisitos: profesionales del área informática y estudiantes de Tecnicaturas en Informática del CURZA que tengan el 2º año aprobado.

Arancel y cupos gratuitos:

• Para docentes UNCo $ 2000.- por mes, para profesionales externos $ 2500.- por mes, son en total tres cuotas que se abonan los primeros tres meses,
  • Se prevén cupos gratuitos para estudiantes regulares/becarios/as de Investigación y de Extensión del CURZA. Necesariamente tienen que ser estudiantes de Tecnicaturas en Informática del CURZA que tengan el 2º año aprobado.
  • La inscripción se formaliza abonando el arancel informado. Para el caso de las/os estudiantes/becarios que soliciten la un cupo gratuito, éste se formaliza al presentar el certificado de regularidad/resolución de designación en el Departamento de Extensión y se otorga en caso de disponibilidad de cupos.

Aval: CURZA Res. CD CURZA Nº 187/19.

Declaración de interés:

Consultas: personalmente en la Departamento de Extensión, llamando al 02920-422921 int. 105, o al correo electrónico marcos.tabares@curza.uncoma.edu.ar

INSCRIPCIÓN, completar el formulario ingresando a:

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el jueves 8 de agosto de 2019, salvo que se cubra el cupo máximo con anterioridad a la mencionada fecha.

Documentos de interés: