11/09/2018

Taller de Docker para Administradores y curso taller “Ética en la Investigación en Salud Humana. Desafíos prácticos y estrategias para superarlos”

La Secretaría de Extensión informa que se están desarrollando dos actividades de educación continua con inscripción cerrada a destinatarios específicos.

El taller “Taller de Docker para Administradores”: propone dotar a los participantes de los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para implementar la tecnología. (conceptos, ambiente, contenedores, imágenes, volúmenes de datos, redes docker, orquestación, usos en equipos de desarrollo).

Destinatarios: docentes del Departamento de Ciencia y Tecnología y Personal de ALTEC.

Tiempo de desarrollo: de agosto a noviembre de 2018.

Se organizó desde el Proyecto de Extensión “Software Libre. Nubes Libres” y está a cargo de los docentes del CURZA Ing. Juan Carlos Brocca, Ing. Cecilia Camera y el Téc. Leandro Boisselier.

 

El curso taller “Ética en la Investigación en Salud Humana. Desafíos prácticos y estrategias para superarlos”: propone contribuir a la formación en ética de la investigación de los miembros de la Comisión Ética de Evaluación de Protocolos en Salud Humana (CEEPISH) del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro en el ámbito de la salud pública y contribuir al mejor funcionamiento de la CEEPISH en relación a la evaluación de protocolos de investigación en salud humana.

Destinatarios: integrantes de la CEEPISH.

Tiempo de desarrollo: de julio a noviembre de 2018.

Se organizó desde el Proyecto de Extensión “Bioética, un espacio para la deliberación ética-política en el ámbito de la salud pública y la educación en la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro” y está a cargo de las docentes del CURZA Prof. Delcia Ros y la Prof. Gisela Ponce.

 

Ambas actividades responden a requerimientos de las instituciones de las cuales dependen los destinatarios.