11/10/2018

Taller “Asistencia Técnica para Emprendedores”

El taller propone capacitar a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Gestión de Empresas Agropecuarias para que estén en condiciones de brindar una asistencia técnica personalizada a emprendedores que les permita el acceso las líneas de créditos para emprendedores del CREAR. La actividad prevé su realización para la segunda semana de octubre de 2018.

El taller  se realiza y está motivado por la escasez de recursos humanos del CREAR en localidades donde es difícil acceder desde las Agencias locales de Desarrollo, para cubrir necesidades de asistencia financiera y técnica a los emprendedores CREAR.

Las/los Estudiantes que realicen la actividad contarán con al menos el requisito de tener una capacitación especíica en emprendimeintos y tener la posibilidad de postularse como assesores técnicos en la convocatoria que se realizará durante el mes de octubre en el marco del Convenio Específico CURZA-CREAR.

Contenidos:

Módulo 1. Conceptos de emprendedorismo. Perfil emprendedor. Actitud emprendedora.

Módulo 2. Organización Institucional, Red de Agencias, Comunicación.

Módulo 3. Lineas de Crédito del CREAR.

Módulo 4. Aspecto impositivo, habilitaciones.

Módulo 5. Criterios de Evaluación de Proyectos.

Responsables del taller:

Lic. Gabriel Carusso, (Antecedentes: Licenciado en Comercializacion. Profesor Adjunto en la asignatura Comercialización Estratégica Agropecuaria de la Licenciatura en Gestión de Empresas Agropecuarias del CURZA. A cargo del Área de Comunicación de la Agencia CREAR)

Téc. Paula Kucich, (Antecedentes: Técnica Radióloga. Coordinadora de la Red de Agencias del CREAR)

Cr. Guillermo Jócano, (Antecedentes: Contador Público. Docente de Lic. en Gestión de Empresas Agropecuarias CURZA)

Lic. David González, (Antecedentes: Licenciado en Economía. Gerente de la Agencia CREAR de San Antonio Oeste)

Ing. Germán Cariac, (Antecedentes: Ingeniero Agrónomo y Magíster en Economía Agraria. Docente de Lic. en Gestión de Empresas Agropecuarias CURZA)

Téc. Santiago Muñoz, (Antecedentes: Técnico en Producción Agropecuaria. Técnico Area Financiera en Agencia Provincial CREAR Viedma)

Téc. Mervys Ramírez, (Antecedentes:  Técnico en Producción Agropecuaria. Pasantía técnico-financiera en Agencia Micro Regional CREAR Viedma)

Fecha de inicio: segunda semana de octubre, día y horario a definir.

Lugar: CURZA y Agencia CREAR.

Frecuencia: dos encuentros en una semana, de 4 hs., cada encuentro.

Cantidad de encuentros: dos. Días y horarios a definir.

Carga horaria:  8 horas reloj.

Cupo: sin cupo.

Requisitos para inscribirse: ser estudiante de 4º o 5º año de la Licenciatura en Gestión de Empresas Agropecuarias del CURZA.

Arancel: la actividad es gratuita.

Aval: CURZA Resolución en redacción – Act. ZA Nº 238/18.

Declaración de interés:

Inscripciones: informar nombre, apellido, nº de DNI, teléfono y correo electrónico a marcos.tabares@curza.uncoma.edu.ar .

Consultas: personalmente en la Secretaria de Extensión, Departamento de Extensión, llamando al 02920-422921 int. 105, o al correo informado.