07/11/2017

Seminario de Postgrado: Acompañamiento de las Trayectorias Educativas

La Secretaría de Postgrado del CURZA invita a la comunidad docente, al seminario de postgrado “Acompañamiento de las Trayectorias Educativas”. El mismo, organizado en conjunto con la Secretaría Académica, Secretaría de Extensión y la Comisión de Accesibilidad en el marco de acciones de mejoras en la accesibilidad académica, se inicia el próximo jueves 30 de Noviembre y estará a cargo de la Dra. Andrea Verónica Pérez, docente de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La propuesta, que abarca clases presenciales y clases virtuales, abordará contenidos vinculados a las problemáticas y dificultades que enfrentan los estudiantes para ingresar, permanecer y egresar del nivel superior, analizando y visibilizando aspectos de las prácticas y presupuestos que se naturalizan y constituyen en obstáculos durante los primeros meses de ingreso a la educación superior.
Se busca profundizar la reflexión y la acción, socializando herramientas construidas desde experiencias singulares y desde procesos colectivos, puntos claves para consolidar la figura del “tutor”, con las particularidades que presenta la estructura del nivel superior, en el marco de políticas ideadas para el acompañamiento de estudiantes en el transcurso de sus trayectorias educativas.
La acción tutorial no se agota en la figura del tutor, sino que comprende la trama institucional donde se desarrolla el proyecto académico y las prácticas docentes, roles fundamentales en el vínculo y en la relación pedagógica entre sujetos, conocimiento y contexto.
Se convoca a docentes del CURZA, a docentes externos de Nivel Superior y a estudiantes avanzados interesados en el trabajo con tutorías.
El curso se inicia el jueves 30/11 completando la instancia presencial el viernes 1/12 y posteriormente, por la plataforma virtual del curza, sumando 40 hs.
Se prevé un cupo para estudiantes, estimado entre 6 (seis) y 10 (diez) becas.
El cupo total es de 40.

Cerrada.