31/07/2017

Seminario de Posgrado “La educación popular: su historia y sus prácticas teorético-críticas”

Destinado a graduados interesados en la problemática de la educación popular que posean título de grado expedido por Universidades Nacionales o privadas o Instituciones acreditadas del extranjero, el presente Seminario se desarrollará entre el 8 y el 11 de agosto y estará a cargo de la Dra. Inés Fernández Mouján. Se ha habilitado el aula virtual para que los inscriptos encuentren el programa y los materiales.

Organizan:

PI: “Jóvenes en territorio” del PROIN: “Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos”, dirigido por la Mgtr. María Inés Barilá.

Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación.

Objetivos:

• Realizar un análisis que permita delimitar los alcances de la educación popular
  • Presentar la historia y las prospectivas de la educación popular.
  • Analizar los marcadores centrales del significante educación popular.
  • Contribuir a (re)pensar el concepto de lo popular
  • Indagar en el legado freireano y sus aportes al campo.
  • Insinuar una educación popular descolonial: focalizar en las nociones de descolonizacion y colonialidad.

Total de horas: 40 hs. Teóricas-prácticas de las cuales 32 serán presenciales.

Fechas de cursadas: 1, 2, 3 y 4 de agosto de 9 a 12 y de 16 a 20 hs. y el 2 de noviembre de 9 a 13 hs.

Cupo: 30 participantes y 6 estudiantes becados.

Actividad arancelada: $750 para docentes de la UNCo y $900 para externos.

Informes e inscripciones:

Oficina de posgrado del CURZA