22/10/2019

Se llevó a cabo una Jornada de Uso de Cannabis Medicinal

El sábado 19 de octubre se realizó en el CURZA una Jornada de Uso de Cannabis Medicinal destinada a farmaceúticos y otros profesionales de la salud, organizada por el Colegio de Farmaceuticos de la provincia de Río Negro. En la oportunidad expuso el Profesor Alejandro Bucciarelli de la cátedra de Farmacognosia de la UNS e integrante de la red REPROCANN.

En la jornada se presentaron conceptos respecto al cultivo de Cannabis y sus usos en medicina. Luego se realizó un taller sobre extracción de canabinoides y se propuso una metodología para la cuantificación de los componentes en los extractos obtenidos.El CURZA agradece la presencia del Mgter. Bucciarelli y muy especialmente al colegio de Farmaceuticos de la provincia de Río Negro por becar a dos docentes de la carrera de Lic, en Enfermería y por donar un completo botiquín de primeros auxilios.Desde la institución esperamos fortalecer los lazos con otros sectores de la comunidad para participar en forma colaborativa en esta temática de interés social.