02/07/2019

Se creó la revista “Dar a leer”

Ya se encuentra disponible, en el Portal de Revistas UNCo (http://revele.uncoma.edu.ar), el primer número de la revista de divulgación “Dar a leer”, dirigida por la Dra. Adriana Goicochea y fruto de la Especialización y Maestría en Educación Literaria. La Secretaría de Ciencia y Técnica felicita a quienes tomaron esta iniciativa y celebra que el CURZA cuente con un nuevo espacio para la divulgación científica y el intercambio de conocimientos.

En el año 2013 se implementó en el CURZA la Especialización en Educación Literaria y, desde el año 2018, la Maestría en Educación Literaria. Es en este marco y por iniciativa de los estudiantes de estas carreras de postgrado que se propone la creación de esta Revista de divulgación, con el propósito de fortalecer el conocimiento del campo disciplinar y su relación con la educación. El Consejo Directivo del CURZA, mediante Resolución 172/18, aprobó su publicación como revista de difusión general.

Es muy alentador que el equipo editorial esté integrado por docentes universitarios, graduados o estudiantes de los postgrados, que simultáneamente transitan las aulas y se dedican a la enseñanza de la literatura.

Es por eso que los principales destinatarios serán los docentes en ejercicio quienes deberían encontrarse con materiales útiles relacionados con el quehacer educativo, pero quienes también encontrarán en la Revista un espacio en el que dejen oír sus voces y una usina para que  las ideas, propuestas y modos de abordar la literatura en el aula permitan generar innovaciones a partir de la experiencia compartida.

Equipo de Trabajo

Directora: Dra. Adriana Goicochea (UNCo – CURZA)

Editor responsable: Esp. Abel Combret (UNCo – CURZA)

Comité editorial: Prof. María Gabriela Rodríguez (UNCo – CURZA)

Prof. Natalia Puertas (UNCo – CURZA)

Prof. Pablo Pérez Chiteri (UNCo – CURZA)

Comité de redacción: Prof. Mónica Pouso

Prof. Gabriela Carranza

¿Cuál es la misión de esta revista?

Dar a leer tiene la misión de ofrecer un espacio que promueva el intercambio de conocimiento entre diversos actores comprometidos con la enseñanza de la literatura, y que también sea un ámbito en el que se pongan en valor las tareas de investigación y producción de conocimiento que los educadores llevan a cabo en su quehacer cotidiano.

Por eso sus objeticos son:

• Difundir la investigación, la escritura y la producción y del conocimiento del campo disciplinar y su relación con la educación y otras expresiones artísticas.
  • Impulsar la reflexión crítica de las prácticas educativas.
  • Favorecer la articulación de saberes.

Se puede acceder a los artículos del primer número mediante el siguiente enlace: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/daraleer