09/04/2018

Se avanzó en un acuerdo para regularizar a los docentes de la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional del Comahue

Se avanzó en un diálogo para lograr las regularizaciones de las y los docentes de Enfermería en las diversas localidades en que la Universidad Nacional del Comahue dicta esta carrera.

*Fuente: APP

De la reunión con el Rector de la UNCo Gustavo Crisafulli y el secretario general Atilio Sguazzini participaron la secretaria general de la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) Micaela Gomiz, el secretario gremial Gerardo Álvarez, el secretario general del asentamiento Neuquén Jorge Caliani y los delegados de la carrera de Enfermería de cada una de las sedes universitarias.

Por el Centro Regional Universitario Bariloche participaron las delegadas Carolina Moreno y Natalia Ormeño, por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) los delegados Juan José Guidi y Rodrigo Pérez, la delegada de Neuquén Erika Koprio y de Allen Mariana Ortiz.

Se llevó a la mesa de diálogo la necesidad de que se reconociera a las y los docentes de la carrera como docentes de la UNCo con plenos derechos y sin discriminación y se normalice la situación de la carrera de modo permanente.

Según explicó Micaela Gomiz, a partir de un detallado diagnóstico y de un intercambio de información y opiniones se obtuvo el compromiso escrito de la gestión de la UNCo para avanzar en la constitución, en el ámbito de la paritaria docente, de una mesa de trabajo para abordar el proceso de regularización de los docentes de la carrera de Enfermería de toda la Universidad.

La secretaria general de ADUNC mencionó que esta conquista significó el primer paso para salir del estado de precariedad laboral en el que se encuentra la planta docente de la carrera y de la discriminación que implica la falta de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo docente.