02/08/2018

Reconocimiento para dos estudiantes del CURZA

Tatiana Rulli, alumna de La Licenciatura en Arte y Sociedad y Lucas Riccombene, estudiante de la carrera de Software Libre, recibieron un reconocimiento del Honorable Senado de la Nación por su iniciativa “Mano-Mano”, orientada a proveer prótesis de bajo costo a personas con disminución o incapacidad motriz.

La iniciativa se enmarca en la Cooperativa de Trabajo en Desarrollo de Software VSoft Ltda, que tiene a Tatiana Rulli como Presidenta y a Lucas Riccombene como Secretario.

Vsoft es una cooperativa de trabajo en desarrollo de Software libre especializada en analizar, diseñar, desarrollar e implementar sistemas informáticos y redes informáticas, desarrollar arte digital y capacitaciones a medida, adaptadas a las necesidades de los usuarios de la provincia de Río Negro.

“Somos un equipo de profesionales de múltiples disciplinas, lo que nos dota de la capacidad para generar innumerables soluciones a partir de diversos sistemas operativos, si bien apuntamos a la implementación de la Ley Provincial 4.747, de implementación de Software libre, puesto que consideramos de vital importancia reducir el costo injustificado en licencias privativas que impiden el crecimiento exponencial de los usuarios y dificultan la personalización de los sistemas”.

El proyecto “Mano-Mano” tiene como destinatarios a aquellos niños, jóvenes o adultos con una discapacidad motriz en el sector de la mano, especialmente en los dedos.

Cabe destacar que, en octubre de 2017, el proyecto había sido declarado de interés provincial, social, cultural y económico por la Legislatura de la provincia de Río Negro.

Quienes deseen conocer trabajo que llevan adelante pueden ingresar en www.vsoftcoop.com

El CURZA felicita a Tatiana, a Lucas y a todos los integrantes de VSoft por el trabajo realizado.