15/05/2018

Programa de becas Agencia de Cooperación Horizontal para el Desarrollo (República de Chile). Convocatoria 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se encuentra abierta la convocatoria a este programa cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del caribe en programas de Magíster impartidos por universidades o instituciones de educación superior chilena, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

  • Modalidad: de tiempo completo, presencial y con permanencia en Chile durante todo el programa de estudio.
  • Duración y período: máximo de 24 meses; entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre del 2019.
  • Documentación a presentar: formulario de postulación; carta de aceptación al Programa de Estudio; certificados de salud y de Título Profesional; C.V.; cartas de Referencia Académica y de patrocinio de la Institución Empleadora(*).
    * Para la emisión de la Carta de patrocinio, es necesario presentar Aval del Decano de la unidad académica en la que desarrolla su actividad indicando el otorgamiento de licencia con o sin goce de haberes y retención del cargo.
  • Financiamiento: costo de arancel, matrícula y de titulación por el tiempo que dure el programa, con un tope de 4 semestres o 6 trimestres académicos; asignación mensual de manutención de 500.000 $ chilenos con un tope de 24 meses; seguro de vida, salud y accidentes; asignación para textos y materiales de estudio, de 90.000 $ chilenos.
  • Modo de presentación: en 3 ejemplares a presentar en: Punto Focal en el país del postulante; en la Embajada de Chile y em la Subsecretaría de Relaciones Internacionales.
  • Bases:internacionales@central.uncoma.edu.ar – http://www.agci.gob.cl – http://www.gobiernodechile.cl

FECHAS A TENER EN CUENTA:
Para Patrocinio Rector: 03 de octubre de 2018 en: becas.internacionales@central.uncoma.edu.ar
Para postular Punto Focal: 10 de octubre de 2018 en: becasinternacionales@cancillería.gov.ar
Para postulación ante la Agencia: 31 de octubre de 2018 – en: agencia@agci.cl