09/09/2019

Profesora del CURZA participará de las 52 Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

La docente – investigadora de la carrera de Administración Pública del Centro Regional Universitario Zona Atlántica – CURZA- de la Universidad Nacional del Comahue, Mgter Soledad Inés Herrera, participará en las 52 Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba, que tendrán lugar en esa ciudad, del 18 al 20 de septiembre.

En esa ocasión, presentará el trabajo evaluado y aprobado por el Comité Académico “Descentralización fiscal Nación – Provincias: Asimetría y desequilibrio fiscales verticales, dependencia y autonomía fiscal. Análisis cuantitativo período 2005-2017” y, seguidamente, el Dr. Horacio Pifffano expondrá sobre la propuesta para el nuevo acuerdo fiscal y financiero federal – proyecto de Ley Convenio

La conferencia inaugural se referirá a «Impuestos y Cargos Específicos en las Tarifas de los Servicios de Infraestructura» a cargo del Doctor of Philosophy (Ph.D., 1985) en Economía, Universidad de Oxford, Fernando Navajas. Además los paneles tratarán sobre “Tópicos de Economía de la Salud”,-“Eficiencia en el Gasto. Inversión Pública”, “Visiones Alternativas sobre Actualidad y Perspectivas de la Economía Argentina”, “Vaca Muerta: Oportunidades y Desafíos”.

Por su parte, los trabajos en sala tratarán los siguientes ejes temáticos:

• Descentralización de Gastos y Recursos a Gobiernos Sub-nacionales.
  • Transparencia, Corrupción y Control en la Gestión del Sector Público.
  • Economía y Política de los Subsidios en el Presupuesto Nacional y su
    Financiamiento.
  • Sostenibilidad de los Sistemas Previsionales Nacional y Provinciales.
  • Presión Tributaria y Desempeño Económico.
  • Evaluación del Impacto de las Políticas Públicas.