02/07/2019

La Revista Pilquén Sección Ciencias Sociales formará parte del nuevo sistema creado y diseñado por Redalyc

A partir del 15 de agosto, la Revista Pilquén Sección Ciencias Sociales formará parte del nuevo sistema creado y diseñado por Redalyc: “R2020: Modelo de publicación abierto, propiedad de la academia, sin fines de lucro, sustentable, con métricas responsables y no subordinado”. Esto implica que las revistas cuenten con calidad editorial y científica, un propio sistema de marcación de artículos gratuito, una política de acceso abierto sin costos por publicación y procesamiento y superar el proceso de evaluación basado en el factor de impacto. En este sentido, la Revista Pilquén ha sido evaluada cumpliendo todos los requisitos, pasando a formar parte de REDALYC 2020.

Además, ha pasado a formar parte de las revistas que han suscripto The Declaration on Reserch Assessment (DORA), adhiriendo a la visión de reconocer la necesidad de superar el actual proceso de evaluación basado en el factor de impacto.La importancia de la permanencia en este sistema de información científica de acceso abierto demuestra la seriedad, la responsabilidad y el esfuerzo que el equipo asignado a este proyecto institucional hace para sostener la calidad de las publicaciones, la visibilidad y el compromiso con acceso abierto a la información científica.

Las autoridades del CURZA felicitan a la Directora de la Revista, Lic. Viviana Svenson y a sus colaboradoras, Prof. Marita Alasio y Lic. Carolina Stábile, por el trabajo que realizan en este proyecto.