17/12/2018

La revista Pilquen fue reevaluada en el Sistema de Información Científica Redalyc

La Secretaria de Ciencia y Técnica felicita al equipo editorial de la Revista Pilquen por la permanencia en este sistema de información científica, hecho que demuestra la seriedad, la responsabilidad y el esfuerzo que el equipo asignado a este proyecto institucional hace para sostener la calidad de las publicaciones, la visibilidad y el compromiso con el Acceso Abierto a la información científica.

La Revista Pilquen Sección Ciencias Sociales integra el Sistema de Información Científica Redalyc, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal de la Universidad Autónoma de México desde el 2014 y este año ha sido reevaluada.

Esta base de datos es un proyecto académico para la difusión en Acceso Abierto de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Es, en principio, una hemeroteca científica en línea de libre acceso y un sistema de información científica, que incorpora el desarrollo de herramientas para el análisis de la producción, la difusión y el consumo de literatura científica.

Redalyc utiliza su propia metodología de incorporación de revistas que integran su acervo y exige que las publicaciones cumplan con parámetros de calidad editorial internacional; con la condición inicial de ser dictaminadas por pares académicos y publicar, en su mayoría, resultados originales de investigación científica. Los criterios de evaluación están disponibles en <https://www.redalyc.org/redalyc/editores/evaluacionCriterios.html>.