26/09/2019

Inicio de la II Jornada de Trabajo y del Seminario intensivo «Violencia Familiar: Efectos de(s)ubjetivación de las intervenciones sostenidas en la práctica policial»

Comenzaron hoy, y se extenderán hasta mañana, la II Jornada de Trabajo y el Seminario intensivo «Violencia Familiar: Efectos de(s)ubjetivación de las intervenciones sostenidas en la práctica policial», organizada por el PI V 112 «Destinos de de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad» – dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia -, y por la Cátedra Libre de Género/s y Sexualidad/es CURZA-UNCo, a cargo de las profesoras Patricia Weigandt, Marina La Vecchia y Agustina Schauble.

Esta Jornada propone retomar el espacio abierto en la I Jornadas/Seminario intensivo del año 2018, con el fin de repensar las intervenciones y asistencia desde las Oficinas Titulares/Comisarías de Familia, considerando prioritario trabajar sobre los supuestos, creencias y certezas que obstaculizan una escucha liberada de prejuicios y estándares al momento de tomar la denuncia a la/s persona/s que se acercan a denunciar la problemática en la que se encuentran y ampliar el espectro de las mismas a la consideración del trabajador policial como «instrumento de su propia intervención». Más de 200 agentes están participando de ella.

  • 1
  • 2
  • 3