26/04/2018

II Encuentro Nacional de Cátedras de Epistemología en Psicopedagogía

El encuentro, que se desarrollará el día 18 de mayo, tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo, compartir preocupaciones y socializar experiencias en torno a la enseñanza del Eje Epistemológico, de sus fundamentos y problemáticas.

Además, se pretende intercambiar las características propias de las asignaturas en cada unidad académica; contribuir a la discusión de criterios para ser aplicados en la enseñanza del Eje Epistemológico en carreras de grado; promover la constitución de un espacio de trabajo colectivo con miras a armar una Red Nacional que genere /lazos académicos/ actividades para el desarrollo profesional docente, el mejoramiento de las prácticas de enseñanza y la calidad de la formación en epistemología de los alumnos.

Destinatarios:

Los equipos de cátedra vinculados con el eje Epistemología de la Psicopedagogía: Epistemología, Epistemología Disciplinar, Epistemología Genética, Ciencia y Conocimiento Científico, Introducción al Conocimiento Científico, Pensamiento Científico, Lógica y Epistemología, Filosofía de la ciencia, etc.

Asimismo, por reconocer la historicidad propia del objeto de la epistemología, siguiendo los desarrollos de G. Bachelard, G. Canguilhem, D. Lecourt, sería sumamente interesante que pudiesen incorporarse al espacio aquellas asignaturas vinculadas al eje Historia de la Psicopedagogía: Historia de la psicopedagogía, Historia de la Educación, etc.

Finalmente, serían también de una riqueza significativa incluir aquellas asignaturas vinculas a la Metodología de la Investigación en Psicopedagogía, en sus aspectos teóricos y prácticos.

Programa definitivo

Consultas: epistemologíapsp@gmail.com

Informes: Departamento de Psicopedagogía. Universidad Nacional del Comahue. Dirección: Esandi y Ayacucho. Viedma, Río Negro.

E-mail: departamentotepsicopedagogia@gmail.com Teléfono: +54 2920 423772-Int 104