03/04/2019

Feria agroecológica

El proyecto de extensión “Avanzando en la transición agroecológica para la Soberanía Alimentaria, en el valle inferior del río Negro” -dirigido por Vanda Ianowski y Teresa Doñate- invita a la comunidad a la primera Feria Agroecológica de la Comarca. Se realizará el día jueves 4 de abril, de 10 a 15 hs., en la Plazoleta del Fundador, frente al Centro Cultural 1. Durante la jornada se podrán comprar frutas y verduras sin agroquímicos y conversar con las familias productoras. También se realizarán encuentros entre consumidores para debatir cómo, dónde y por qué comprar agroecológico, a las 11:30 y a las 14 hs.

El objetivo de esta primera feria es visibilizar el proceso de transición agroecológica en la zona y fortalecer los circuitos cortos de comercialización como estrategia central en pos de la soberanía alimenta.

La propuesta se realiza en el marco del cuarto encuentro de la “Red Agroecológica de la Norpatagonia”, promovida desde el INTA para articular las experiencias en esta temática en distintas zonas de la provincia.

La Feria está organizada por el Colectivo Agroecológico que se reúne desde hace casi dos años con el objetivo de acompañar este proceso, y que está integrado por las siguientes instituciones y organizaciones: INTA, IDEVI, ProHUERTA, Proyecto de Extensión “Avanzando en la transición agroecológica…” – Universidad del Comahue, Universidad de Río Negro, ALIMENTA comunidad de consumo, Área No Formal ESFA, Fundación Creando Futuro, Colegio de Nutricionistas, Municipio de Viedma, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Ministerio de Salud y Desarrollo y Ministerio de Producción y Trabajo.