10/05/2018

Exitosa convocatoria para el Grupo Interuniversitario de Teatro

El taller, que comenzó el miércoles 9 de mayo a las 20,30 hs. en el Centro Municipal de Cultura, estará a cargo del Prof. Martín Sánchez y está especialmente dirigido a los miembros de la comunidad universitaria local.

Informes e inscripción:

de 15 a 20hs. en Centro Municipal de Cultura de Viedma, Gallardo 550.

Invita: Foro Permanente sobre Identidad y Cultura en la Patagonia (FOPICPA)

El Foro constituye un espacio plural de discusión y debate en torno a la temática de la identidad y la cultura en la Patagonia que es, a su vez, convocante, integrador y articulador de las diferentes manifestaciones y espacios culturales presentes en la sociedad actual. Surge del creciente interés presente en distintos grupos y actores de la sociedad, de profundizar en la materia tanto a nivel local como regional. El Foro realiza reuniones periódicas en las que se invita a conferencistas destacados para abordar temas de relevancia vinculados a la problemática. Si bien su naturaleza es en primera instancia académica, como espacio de reflexión-acción se propone la articulación con los referentes de la actividad cultural, a la vez que busca la participación amplia de la ciudadanía: se trata de reuniones y debates que cuentan con la participación de artistas locales como generadores de identidad y practicantes de la cultura patagónica, y se proponen abiertas al público en general donde se da lugar a todas las voces bajo el principio unánime del respeto a las personas y sus ideas.

El Foro es producto de los trabajos de un grupo de personas interesadas en los problemas de identidad y cultura y es impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro (Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno, Sede Atlántica), la Universidad Nacional del Comahue (Secretaría de Extensión y Departamento de Estudios Políticos, CURZA), el Museo Histórico Regional “Emma Nozzi” y la Asociación “Amigos de lo Nuestro”.

Sus propósitos son:

1. Desarrollar, estimular y difundir las reflexiones sobre identidad y cultura, enfocando centralmente el ámbito local, Viedma-Patagones, y el nivel regional, la Patagonia.

2. Presentar y compartir resultados y avances de investigación en esta área de estudios y generar nuevos conocimientos e indagaciones.

3. Generar un grupo de reflexión de base académica multidisciplinaria, que incorpore en forma crucial los puntos de vista de los distintos actores interesados en la temática.

4. Establecer diálogos y colaboraciones entre investigadores de diferentes instituciones académicas y con distintas organizaciones de la sociedad.

5. Articular los espacios académicos con las manifestaciones culturales de la sociedad civil, en diferentes tipos de instituciones y asociaciones que convocan a la ciudadanía y son a su vez generadoras de identidades y cultura.

6. Establecer una agenda de temas específicos que oriente los debates en torno a identidad y cultura a nivel local y regional.

Instituciones:

Asociación “Amigos de lo Nuestro” – Sede Atlántica UNRN – Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”, Banco de la Pcia. de Buenos Aires – UNCo CURZA.

Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, Centro Municipal de Cultura.

• FOPICPA teatro 2018 (1)
  • Convocatoria teatro