07/03/2019

El III Congreso Nacional de Comunicación/Educación se realizará en Viedma

Serán sedes del encuentro el CURZA, Universidad Nacional del Comahue, y la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. La asistencia es gratuita, con previa inscripción.

El 13 y 14 de junio se realizarán en el campus de la Sede Atlántica, Universidad Nacional de Río Negro y en el Curza, Universidad Nacional del Comahue, el III Congreso de Comunicación/Educación de Red de Cátedras y equipos de investigación e intervención en Comunicación /Educación de Argentina. El evento, titulado “Desafíos, luchas y transformaciones de la comunicación/educación pública y popular” reunirá a docentes e investigadores de universidades públicas de todo el país.

El III Congreso tiene como objetivos potenciar el diálogo con los diferentes actores del campo de la comunicación / educación, recuperar los debates en torno a una agenda temática que retome las discusiones constitutivas del campo y visibilizar líneas de trabajo, proyectos y experiencias en comunicación/educación.

Está dirigido a docentes de todos los niveles, responsables del área de políticas educativas provinciales y municipales, operadores y organizaciones sociales que trabajan con jóvenes, niños, niñas y adolescentes; académicos, alumnos de carreras de grado y posgrado vinculados a la comunicación y educación, comunidad en general.

Para inscribirse se deberá ingresar al siguiente sitio: http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/iii-congreso-red-com-edu/inscripcion

Durante el encuentro se realizarán conferencias y paneles sobre:Políticas públicas en comunicación / educación

• Comunicación /educación y la relación con las tecnicidades
  • Género, comunicación/educación
  • Campo de la comunicación /educación, prácticas políticas y perspectivas.
  • Juventudes en procesos de comunicación/educación
  • Teorías críticas periféricas

Investigadores/as, tesistas, becarios y docentes podrán participar en las Mesas de Ponencias y trabajos de experiencias y producción, en los siguientes ejes:

• Producción mediática en espacios educativos y sociocomunitarios
  • Juventudes y comunicación/educación
  • Infancias y adolescencias en procesos de comunicación/educación
  • Comunicación/Educación y arte
  • Comunicación/Educación y tecnologías
  • Comunicación/ educación en ámbitos educativos y sociocomunitarios

Esta actividad está organizada en gestión asociada por la Red de Cátedras y equipos de investigación e intervención en Comunicación/Educación y el CIEDIS (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad) de la UNRN, con el aval del CURZA y el aval (en trámite de la Sede Atlántica, UNRN). El evento cuenta con la colaboración de:

• PI CEANPa/UNRN 40C-651/2017: “El pensamiento crítico latinoamericano y el vínculo modernidad/colonialidad: indagaciones epistemológicas desde la pedagogía crítica, la economía crítica, el ambientalismo político y el feminismo”
  • UNTER Seccional Viedma