01/11/2019

Curso “Marketing Digital y Comunicación Visual para Emprendedores”

El curso propone brindar a las/os participantes las herramientas necesarias para llevar a cabo un emprendimiento desde el desarrollo de la idea hasta la ejecución con fundamentos teóricos y prácticos. Más específicamente trabajar en la idea del emprendimiento para luego desarrollar estrategias de Comunicación y Marketing acordes a la propuesta e imagen de marca. Está destinado a estudiantes (nivel secundario, terciario y universitario) docentes, no-docentes del CURZA y a quienes le interese la actividad. Inicia el sábado 9 de noviembre.

La actividad se propone revalorizar el trabajo local y artesanal brindando herramientas para desarrollar una imagen de marca exitosa. Se tendrán en cuenta conceptos fundamentales del marketing con una visión sustentable y la situación social, económica y ambiental que nos acontece, con la intención de apoyar la industria nacional. Dando valor a la venta online y al marketing digital, como nueva posibilidad de crecimiento y desarrollo económico de la producción emprendedora local.

Contenidos:

ABC para Emprendedores: Cómo desarrollar un proyecto

Concepto / Idea del Emprendimiento

Definir Producto/ Servicio

Análisis FODA

Estudio de casos reales

Imagen de Marca

Nombre de la marca / proyecto

Diseño de logo y flyers. Programas de diseño básicos

Qué quiero transmitir? Psicología del Color

Fotografía básica de mi producto.

Diseño de contenido para redes sociales

Comunicación en Redes Sociales.

Marketing Digital y Comunicación Visual para Emprendedores

Introducción al Marketing

Concepto Marketing

Necesidades, deseos y demandas

Valor y satisfacción

Las 4 P del Marketing

Análisis de la competencia

Segmentación de Mercado

Marketing Digital

Redes Sociales- Instagram y Facebook

Tienda Online

Venta online

Responsable del curso:

María Florencia Ercilape (Técnica Superior en Diseño de Interiores – Instituto ABM CABA. Trabajó en PerfumumBue. Participó en cursos de emprendedurismo y de técnicas de venta.)

María Victoria Ercilape (Grado Universitario en Diseño de Indumentaria y Textil – UBA. Experiencia en comercio exterior en la industria textil)

Fecha de inicio: sábado 9 de noviembre de 2019 a las 15 hs.

Lugar: CURZA, aula 1

Frecuencia: un encuentro semanal intensivo los días sábados en el horario de 15 a 20 hs. (con horarios previstos para recreo)

Cantidad de clases: dos.

Carga horaria:  10 horas reloj en total.

Cupo: El cupo mínimo es de 4 inscriptas/os pagos. El cupo máximo es de 30 inscriptos/as.

Destinatarios y requisitos: Estudiantes, Docentes, No-docentes del CURZA e interesadas/os en general.

Arancel y cupos gratuitos:

• $ 1.600.- único pago.
  • Se prevén cupos gratuitos para estudiantes regulares/becarios/as de Investigación y de Extensión del CURZA.
  • La inscripción se formaliza abonando el arancel informado. Para el caso de las/os estudiantes/becarios que se postulen para cubrir un cupo gratuito, éste se formaliza al presentar el certificado de regularidad/resolución de designación y se otorga en caso de disponibilidad de cupos.

Consultas: personalmente en la Secretaría de Extensión, Departamento de Extensión, llamando al 02920-422921 int. 105, o al correo electrónico sng03188@gmail.com

INSCRIPCIÓN, completar el formulario ingresando a:

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 8 de noviembre de 2019.