29/05/2017

Curso “Introducción al manejo de aplicaciones básicas de oficina y sistemas operativos”

El curso propone generar un espacio para que personas interesadas en tener su primera experiencia en el uso de herramientas informáticas adquieran capacidad para desenvolverse con con seguridad y autonomía en el uso de tecnologías básicas de la información y la comunicación. Se encuentra destinado principalmente a adultos mayores, sin que sea excluyente a interesados en general. Se pospone el inicio para el día 13 de Junio en el mismo horario.

En la actualidad y frente al avance de la tecnología y de la información es necesaria la alfabetización digital. El objetivo es enseñar los conceptos y habilidades básicas de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades.

Entendiendo a la tecnología como una herramienta más a aprender a manejar. Así como hemos aprendido a utilizar el lápiz, la regla, aprendimos a manejar un coche, una bicicleta, podemos aprender teclado, los joysticks, mouse, celulares, cámaras y demás tecnologías podemos fácilmente aprender a utilizar las tecnologías de última generación.

Responsable del curso: Lucas Riccombene (Estudiante de carreras informáticas en la UTN y la UNCo, ha dictado capacitaciones de uso de sistemas operativos, y socio de la Cooperativa de trabajo en Desarrollo de Software Vsoft Ltda.)

Fecha de inicio: martes 6 de junio en el horario de 8 a 9,30 hs.

Lugar: CURZA – sala de informática.

Frecuencia: dos encuentros semanales, martes de 8 a 9,30 hs., y miércoles de 8 a 9,30 hs.

Cantidad de encuentros: 10.

Cupo: máximo de 20 inscriptos.

Requisitos:

Arancel: $ 400.- , único pago.

La inscripción se encuentra abierta hasta el día 6 de junio, la misma se formaliza una vez abonado el arancel.

Inscripciones: informar nombre, apellido, nº de DNI, teléfono y correo electrónico a secretaria.extension@curza.uncoma.edu.ar.

Consultas: personalmente en la Secretaria de Extensión, llamando al 02920-422921 int. 105, o al correo informado.