06/07/2018

Curso “Francés para principiantes”

El curso propone proveer a los participantes de herramientas básicas del idioma francés para desempeñarse en un nivel básico en situaciones de comunicación con personas que hablen el idioma. Está dirigido a estudiantes, docentes, no docentes del CURZA y a quienes les interese la actividad. Inicia el jueves 9 de agosto.

La base teórica del curso se ubica en la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera, cuyo tema genérico está localizado en el Francés para Propósitos Específicos y tiene como finalidad el desarrollo de las destrezas lingüísticas productivas (expresión oral y escrita) y de las destrezas lingüísticas receptivas (comprensión oral y escrita).

Contenidos:

Primera parte

Comunicación

Intercambios formales e informales (Tu o Vous) – Presentarse y pedir los datos al interlocutor – Saludos y fórmulas de cordialidad – Comentarios de actividades cotidianas.

Gramática

Pronombres personales – Verbos en ER (1°Grupo) – Verbos Être y Avoir – Artículos definidos e indefinidos – La negación – Género y plural de los adjetivos y sustantivos- C’est / Il est / Il y a.

Presente del indicativo – Verbos faire,  aller, prendre, pouvoir y devoir –  Forma interrogativas – Pronombres tónicos – Adjetivos posesivos – Contracción de los artículos – Futuro próximo.

Vocabulario

Días de la semana – Palabras de la clase – Números cardinales y ordinales – Nacionalidades – Colores – La hora – Actividades cotidianas – Momentos del día – Familia – Profesiones – Estaciones y meses del año.

Segunda parte

Comunicación

Situaciones de comunicación corrientes: ofrecer, pedir, aconsejar, proponer. Realizar apreciaciones: satisfacción, insatisfacción, gustos, preferencias, acuerdos, desacuerdos. Pesar, medir, pagar. Juegos de roles.

Gramática

Forma imperativa (afirmación y negación) – Pasado compuesto – Pronombre impersonal  “on” – Adjetivos demostrativos – Expresión de la obligación – Être en train de + infinitif – Être sur le point de + infinitif.

Vocabulario

Ubicarse en la ciudad – Temáticas vinculadas a viajar – Gastronomía, Productos e ingredientes.

Responsable del taller:

Marco Foschi (francoparlante de nacionalidad belga; Graduado en Comunicación por la Université du Travail de Charleroi, Bélgica; Profesor de Francés Lengua Extranjera en Nivel Medio y Profesor de Francés Gastronómico en Nivel Superior, Viedma)

Fecha de inicio: jueves 9 de agosto de 2018, en el horario de 13,30 a 15 hs.

Lugar: CURZA – aula a definir.

Frecuencia: un encuentro semanal, los días jueves, en el horario de 13,30 a 15 hs.

Cantidad de encuentros: dieseis, desde el 9 de agosto de 2018 hasta completar los dieciséis encuentros previstos.

Carga horaria:  24 horas reloj.

Cupo: 25 inscriptas/os –  hay cupos gratuitos para dos estudiantes regulares del CURZA.

Requisitos:

Arancel: $ 500.- por mes, son cuatro meses.

La inscripción se encuentra abierta hasta el día miércoles 8 de agosto de 2018, la misma se formaliza una vez abonado el arancel.

Aval: CURZA Resolución en redacción Act. ZA Nº 127/18.

Declaración de interés: –

Inscripciones: informar nombre, apellido, nº de DNI, teléfono y correo electrónico a marcos.tabares@curza.uncoma.edu.ar .

Consultas: personalmente en la Secretaria de Extensión, Departamento de Extensión, llamando al 02920-422921 int. 105, o al correo informado.