28/03/2017

Curso de Posgrado: Desarrollo y conflicto. Nuevos y viejos territorios

Se desarrollará en el CURZA los días 4, 5 y 6 de Abril. Estará a cargo de la Dra. Ing Agr. Isabel Truffer de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y estará dirigido a profesionales universitarios de carreras de cuatro o más años de duración, vinculadas al desarrollo de los territorios.

Descripción Generál

Duración del Curso: 3 días.
Cantidad de Horas: 40 horas.
Director académico: Ing. Agr. (Dra). Isabel Truffer (isabea77@gmail.com)
Destinatarios: Curso de posgrado, dirigido a profesionales universitarios de carreras de cuatro o más años de duración, vinculadas al desarrollo de los territorios.
Más información e inscripción: departamento.gestionagropecuaria@curza.uncoma.edu.ar o posgrado@curza.uncoma.edu.ar

Síntesis del curso:

El curso de posgrado propone el análisis de problemáticas complejas y relevantes en las sociedades latinoamericanas, integrando diversas disciplinas y dimensiones teóricas. Desde la perspectiva asumida en este curso, en un mismo espacio físico geográfico coexisten diversas concepciones del desarrollo y diversos territorios, generando dinámicas contradictorias y tensiones sociales. Estos procesos movilizan las tramas de poder locales y contextuales y se hacen evidentes a través de conflictos, que, quienes gestionan las intervenciones en el territorio deben asumir. Las actuales problemáticas serán analizadas en su contexto actual, pero considerando los recorridos históricos que le dieron origen y la inscriben dentro de procesos latinoamericanos. Se trabajará en el análisis mayéutica de experiencias actuales latinoamericanas con el soporte de bibliografía teórica de las temáticas abordadas.

Objetivos

• a) Analizar el desarrollo de los territorios en sus múltiples perspectivas de complejidad
  • b) Poner a disposición de los alumnos elementos teóricos que permitan analizar críticamente las intervenciones en el territorio
  • c) Fortalecer la vinculación con los profesionales que intervienen en el territorio, como una forma de nutrir el análisis teórico académico.

Programa del curso:

curso_desarrollo_conflicto