31/08/2018

Capacitación gratuita sobre Niñez y adolescencia en radio y TV

El 14 y 15 de septiembre y el 5 y 6 de octubre se dictará el seminario taller “Niñez y adolescencia en radio y TV: desafíos y propuestas”, a cargo del equipo de Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y con el aval de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro.

La propuesta está dirigida a docentes, graduados, alumnos de posgrado y alumnos avanzados de carreras de Ciencias Sociales, especialmente, de Comunicación, Ciencias Políticas y Lengua. También está destinada a comunicadores y trabajadores estatales interesados en debatir sobre las prácticas comunicativas que, desde las instituciones y los medios, resguarden los derechos comunicacionales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El primer tramo del curso, el 14 y 15 de septiembre, se desarrollará en el Aula 1 del CURZA UNCo, en Esandi y Ayacucho, mientras que el segundo tramo, el 5 y 6 de octubre, se realizará en el Campus de la Sede Atlántica, de la UNRN, Ruta Provincial Nº 1 y Rotonda Cooperación de Viedma.

La asistencia es gratuita, con previa inscripción, en: http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/ninez-adolescencia-radio-tv/inscripcion

Esta actividad está organizada por los Proyectos de investigación: (V095) CURZA/UNCo y (40-C-578) Sede Atlántica, UNRN, ambos nucleados en el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS). Avalan esta propuesta la Licenciatura en Comunicación Social de la UNRN y los departamentos de Lengua y Comunicación, Psicopedagogía y Estudios Políticos del CURZA-UNCo.
Se encuentra en trámite la declaración de interés del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.