27/11/2018

Búsqueda para integrar proyecto de investigación subsidiado por NIH/Brain Initiative Investigador/a Junior (2 plazas)

Como parte de un Consorcio internacional el Centro de Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3) se ofrecen dos (2) plazas de Investigador/a Junior para participar del proyecto “Readout and control of spatiotemporal neuronal codes for behavior” subsidiado por cinco años por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EEUU dentro de la BRAIN Initiative.

El proyecto se lleva a cabo en cooperación con nueve grupos de EEUU e Italia, líderes en la aplicación de técnicas holográficas y de optogenética para el registro masivo de actividad cerebral en animales conscientes. El laboratorio CEMSC3 de la UNSAM es líder en la aplicación de enfoques de física estadística al estudio de fenómenos complejos en todas las escalas, desde la nanociencia a las neuroimágenes, incluyendo la dinámica de organelas y proteínas y análisis computacionales de datos complejos.

Perfil: Investigador/a con formación en física, matemática o ingeniería. El/la candidato/a ideal debiera demostrar productividad en áreas de mecánica estadística y/o dinámica neuronal a gran escala y/o análisis computacional de datos. Las habilidades de computación (programación, análisis de datos, inferencia estadística, etc.), publicación y comunicación son esenciales. Idiomas: español e inglés (fluido).

Becarios/as doctorales (3 plazas)

Como parte del mismo Consorcio internacional mencionado arriba la ECyT de la UNSAM ofrece tres (3) plazas de becas doctorales.
Perfil: Estudiantes de licenciatura / maestría en física o matemática, que planeen un Doctorado en Áreas afines vinculados a la Física o Neurociencia con una sólida formación en Física computacional. Candidatos sobresalientes en Biología computacional también se considerarán. Idiomas: español e inglés (fluido). El/la candidato/a ideal debiera demostrar experiencia con métodos numéricos computacionales, familiaridad con áreas de física estadística y programación (C,Fortran, Matlab, Python)
Estipendios: Se regulará de acuerdo a la escala actual de Conicet con un eventual plus.

Fechas importantes: La fecha límite para la primera preselección es el 10 de diciembre de 2018. Las entrevistas con los candidatos preseleccionados se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina. En caso que el/la aplicante preseleccionado/a no resida en Buenos Aires, se cubrirán los gastos de pasaje para la entrevista.
¿Cómo postular? Aquellos interesados para cualquiera de las posiciones favor enviar su aplicación (CV, y una carta de motivación) dirigidos al Prof. Dr. Dante R Chialvo antes de la fecha indicada al siguiente correo: busqueda_investigadores_ecyt@unsam.edu.ar