11/04/2019

Becas Saint Exuperý

La Secretaría de Ciencia y Técnica del CURZA informa que se encuentra abierta la convocatoria para las becas las Becas Saint Exupéry, fruto del Convenio N° 3/16 firmado entre el entonces Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el entonces Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI).

Para la ejecución del convenio, la parte francesa estará representada por la Embajada de Francia en Argentina, por intermedio del Institut français d’Argentine, y la parte argentina lo estará por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales. Dichas instituciones acuerdan el presente Reglamento de la Convocatoria para otorgar las Becas: Destinatarios: personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas. Finalidad: para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas. Duración: las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término. Periodo: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2019 i . Cantidad: hasta 40 mensualidades por año calendario.

I. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

A) Tener ciudadanía argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

B) No poseer ciudadanía francesa.

C) Poseer un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con un grado de licenciatura o equivalente.

D) Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).

E) Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.

F) Desempeñarse en docencia y/o investigación en una universidad argentina de gestión estatal.

G) Contar con el patrocinio de la máxima autoridad (Rector/a o Presidente) de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña en docencia y/o investigación (institución patrocinadora).

H) Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).

I) Tener nivel mínimo B1 de francés o inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas certificado a través de examen internacional.