17/04/2018

Amplia participación en las Jornadas Medios, agendas y periodismo en escenarios de conflictos sociales

Con una amplia y sostenida participación de estudiantes y docentes universitarios, periodistas y comunicadores de la región se realizaron el 10 y 11 de abril las Jornadas “Medios, agendas y periodismo en escenarios de conflictos sociales” en la Sede Atlántica, Universidad Nacional de Río Negro y en el Curza, Universidad Nacional del Comahue.

El encuentro contó con la presencia de destacados investigadores y comunicadores de la región y de otras provincias argentinas. Con un público de más de 150 asistentes en el Campus de la UNRN, se realizó el panel inaugural titulado “Redes sociales y agendas en Argentina”, a cargo de Natalia Aruguete (CONICET/UNQ) junto con Alejandro Rost (FADECS/UNCO) y María Esperanza Casullo (UNNR). A continuación, tuvo lugar la charla debate “Fuentes y rutinas en las coberturas noticiosas” con la participación de Esteban Zunino (CONICET, UNCUYO, UMAZA), Daniel Pichl (UNPSJB) y Teresa Bernardi (FADECS/UNCo). El primer día del encuentro cerró con la presentación de tres libros: “La comunicación digital” (UNJU), “Periodismo transmedia” (Publifadecs) y “Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías” (Ediciones del Gato Gris, Red de investigadores sobre apropiación de tecnologías).

El segundo día arrancó a la mañana con una mesa de debate sobre “La cocina de la investigación”, en el CURZA, UNCo, con la participación de Fabián Bergero (FADECS, UNCO), Luis Sandoval (UNPSJB), Esteban Zunino (CONICET, UNCUYO, UMAZA) y Luciano Beccaría (Defensoría del Público). Por la tarde, se desarrolló una charla sobre Agendas y coberturas informativas de las juventudes, a cargo de Sandra Poliszuk y Cristina Cabral (UNCo /UNRN), representantes del Equipo de Radio Encuentro Viedma, ENTV, Radio Escolar Comunitaria “El Refugio” y Cecilia Uriarte (Defensoría del Público). Finalmente, el cierre de las jornadas estuvo a cargo de los expositores de Natalia Aruguete y Santiago Rey sobre el tratamiento del tema mapuche en la prensa argentina y chilena.

• jornadas curza 1
  • jornadas curza 2