02/10/2017

2do Módulo del Curso de Posgrado: «Agroecología: una nueva mirada del desarrollo»

Este martes se inicia el seminario “La agroecología como ciencia aplicada”, a cargo del Dr. Santiago Sarandón (Fac. Cs. Agragrias y Forestales, UNLP). Se dictará el martes 3 de 14 a 18 hs. y el miércoles 4 de 8 a 13 hs , en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro.

Este seminario es parte del curso de postgrado “Agroecología: una nueva mirada del desarrollo”, cuyos objetivos son:
– Reconocer experiencias concretas que presentan a la transición hacia la Agroecología como una alternativa posible, y
– Repensarnos a través de los fundamentos teóricos de la visión agroecológica como modelo socio-productivo, económico, ecológico y político de producción de alimentos.
Los temas que se desarrollará en el seminario son: la Agroecología como un nuevo paradigma para redefinir la Enseñanza, la Investigación y la Extensión para una Agricultura Sustentable; y la Evaluación de la Sustentabilidad Mediante Uso de Indicadores: Simplificando lo Complejo.

El Dr. Sarandón es ingeniero agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP e Investigador Independiente de la Comisión de Investigaciones Científicas
de la Provincia de Buenos Aires.
Se desempeña como profesor titular de la cátedra de Agroecología de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata y profesor de
Ecología de los Sistemas Agrícolas en la Maestría de Protección Vegetal, de la misma Universidad.
En la actualidad sus problemas de trabajo e investigación se centran en la temática de la Agroecología y la Agricultura sustentable.
El seminario está destinado a profesionales, Técnicos estatales y de empresas agropecuarias, estudiantes universitarios, Productores/as, Miembros de organizaciones sociales. Arancel: $300. Estudiantes sin cargo. Docentes de la UNRN y del CURZA 50% de arancel.
Los organizadores son el Centro de Estudios y Análisis Políticos (CEAP-UNCo- CURZA), el Departamento de Gestión Agropecuaria (UNCo-CURZA), el Centro de Estudios Ambientales desde la Nor-Patagonia (CEANPa- UNRN- Sede Atlántica) y el Proyecto de extensión: Hacia la construcción colectiva de alternativas agroalimentarias locales, desde la perspectiva de la soberanía alimentaria (CURZA-UNCo).

Más Información:

Tel de contacto (SOLO PARA LOS MEDIOS): Dra. Guadalupe Peter 02920-579322