16/04/2019

Curso taller “Equinoterapia: Técnicas Ecuestres para potenciar aprendizajes significativos en el desarrollo de las personas”

El curso taller propone que los participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para la utilización del caballo como recurso didáctico terapéutico y rehabilitador. Además, promover la aplicación de la equinoterapia en la atención de las personas con discapacidad motora, psíquica cognitiva y/o sociales. Está destinado a profesionales en el campo de la salud, educadores/as, psicopedagogos/as, psicólogo/as, terapeutas ocupacionales, profesores/as de educación física, estudiantes universitarios y de los profesorados y también al público en general interesado en la temática. Inicia el viernes 10 de mayo.

12/04/2019

Se presentó el libro “Rumia” de Silvina Fazio

Ayer, jueves 11 de abril, la docente del CURZA Silvina Fazio presentó su libro de poesía “Rumia”, en la Biblioteca de nuestro Centro Universitario.

Oportinidades de cooperación con Canadá

La Secretaría de Ciencia y Técnica del CURZA informa que la Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay lanza la convocatoria anual para la recepción de proyectos para el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) en Argentina, diseñado para apoyar proyectos de pequeña escala y alto impacto en países en vías de desarrollo, y que se alinean con las prioridades temáticas de Global Affairs Canada.

Oportunidades de cooperación con Francia

Se encuentra abierta la convocatoria PREFALC para proyectos 2019 entre Francia – América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es apoyar la movilidad de profesores-investigadores para la realización de seminarios y módulos de capacitación a nivel de maestría.

Becas Saint Exuperý

La Secretaría de Ciencia y Técnica del CURZA informa que se encuentra abierta la convocatoria para las becas las Becas Saint Exupéry, fruto del Convenio N° 3/16 firmado entre el entonces Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el entonces Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI).

09/04/2019

Presentación del libro “Rumia” de Silvina Fazio

El jueves 11 de abril, a las 19:00 hs., la docente del CURZA Silvina Fazio presentará su libro de poesía “Rumia”, en la Biblioteca de nuestro Centro Universitario.

08/04/2019

Curso taller “Filosofía y Sentido: aportes para la promoción de la salud en el ámbito educativo”

El curso busca promover espacios de reflexión de la problemática actual que aqueja al hombre desumanizándolo. Está destinado a estudiantes y docentes del CURZA, trabajadores de la Salud Pública y a quienes le interese la temática. Inicia el viernes 26 de abril.

04/04/2019

Taller “Tango”

El taller busca generar un espacio de recreación, inclusión y socialización entre miembros de la comunidad del CURZA, a través de la danza. Se encuentra destinado a docentes, no docentes, estudiantes y graduados del CURZA. Inicia el sábado 6 de abril.

04/04/2019

Apertura del año académico 2019 de la Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI)

Autoridades de ambas instituciones -CURZA y PAMI -, junto a docentes y estudiantes, dieron inicio a esta propuesta que va por su noveno año consecutivo.

03/04/2019

Taller de Danzaterapia – Método María Fux

El taller propone generar espacios vivenciales de la metodología de la Danzaterapia. Está dirigido a profesionales en el campo de la salud, educadores/as, psicopedagogos/as, psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, profesores/as de educación física, estudiantes universitarios y de los profesorados y también al público en general interesado en la temática. Inicia el sábado 6 de abril.