VIII Jornadas de Historia de la Patagonia

VIII JORNADAS DE HISTORIA DE LA PATAGONIA

“La Patagonia en el escenario nacional: miradas sobre el pasado, presente y futuro”

24, 25 y 26 de octubre de 2018
Viedma, Río Negro, Argentina


Cambio de dirección de contacto:
8jornadashistoriapatagonia@curza.uncoma.edu.ar

La Comisión Organizadora de las Jornadas de Historia de la Patagonia convoca a la presentación de investigaciones referidas a la historia de la Patagonia en las VIII Jornadas que se realizarán en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, de la Universidad Nacional del Comahue (Viedma) los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018. Se admitirán propuestas de trabajo enfocadas en todos sus períodos y desde cualquiera de sus perspectivas (económica, política, social, intelectual, cultural, educativa, teórica-metodológica, historiográfica, etc.) sin atenerse necesariamente a los límites espaciales impuestos a priori o a los marcos naturales, administrativos, jurídicos o políticos actuales.

Con esta reunión nos proponemos dar continuidad a los contactos, intercambios y espacios de diálogo generados en jornadas anteriores (Viedma, 2002; General Roca, 2006; San Carlos de Bariloche, 2008; Santa Rosa, 2010; Comodoro Rivadavia, 2013; Cipolletti, 2014 y Santa Rosa, 2016). En este sentido pretendemos ofrecer, como en anteriores ediciones, una Mesa de jóvenes investigadores sobre Historia de la Patagonia destinada a alumnos y tesistas que se encuentran en proceso de formación, para servir como estímulo a su iniciación en el campo de la Historia provincial y regional, realizando una selección de tres ponencias relevantes que se premian con la publicación en las actas.

El carácter abierto de las Jornadas habilita así a la participación de docentes, investigadores, graduados y estudiantes interesados en la historia de la Patagonia y admite múltiples posibilidades de trabajo compartido con otras regiones de la Argentina y de América Latina. Las jornadas permitirán la presentación de ponencias, comunicaciones, presentación de libros y posters en todos sus períodos, con una cronología amplia y temáticas abordadas de forma interdisciplinaria y desde cualquiera de sus perspectivas (económica, política, social, intelectual, cultural, teórica, metodológica, educativa, etc.) deconstruyendo los límites espaciales impuestos a priori o resignificando los marcos naturales, administrativos o jurídicos-políticos actuales.

Esperamos, que la octava edición de las Jornadas de Historia de la Patagonia propicie la reflexión crítica y la elaboración de posibles agendas de trabajo entre los participantes de distintos centros de investigación y universidades nacionales y de América Latina.

Descargar aqui la primera circular.
Descargar aquí la segunda circular
Descargar aquí la tercera circular
Descargar aquí la cuarta circular
Descargar aquí la quinta circular
Descargar aquí la sexta circular

Descargar Programa Completo

ATENCIÓN

Fecha límite para la presentación de ponencias completas (para publicación): 5 de octubre.

Contacto

email: 8jornadashistoriapatagonia@curza.uncoma.edu.ar